POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

El objetivo principal de DIVACO es asegurarnos de que siempre estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 15 días hábiles, a contar desde la fecha en que recibes tu producto. (siempre y cuando éstos no hayan sido usados, dañados, o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores). Para ello es necesaria la presentación de la factura de compra y el artículo con TODAS sus etiquetas (internas y externas). Este tipo de cambio no aplica para la línea de Accesorios (Gafas y Bisutería), ropa interior y para prendas en promoción.

POLÍTICA DE GARANTÍA  Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a DIVACO y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A. Para el cambio es indispensable presentar factura si se adquirió en la tienda o web, la prenda debe conservar sus etiquetas y empaques originales.

B. La prenda debe estar en las mismas condiciones en el cual fue enviado, no debe tener manchas ni olores.

TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

1. Una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía Su solicitud junto con el artículo será enviada al Departamento de Servicio al Cliente

2. Análisis del artículo y el estado de este por parte de nuestro personal calificado. Una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

3. El Área de Servicios al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, el cliente tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término DIVACO no se hace responsable.

• Las prendas con solicitud de garantía deberán ser enviada a la dirección de nuestra tienda en Bogota carrera 13 # 79-41 piso 1, el valor del envío por prendas que se cambien por garantía o errores cometidos de nuestra parte será asumido por DIVACO. el envió se debe hacer pago contra entrega he informar de este cambio al WhatsApp 3183083566 o mail info@divacolombia.com 

Exclusión de garantía:

• DIVACO muestra los colores y estampados de todas sus prendas de la forma más cercana a la realidad, sin embargo, el color que ves en pantalla estará sujeto a variaciones de acuerdo con la configuración o iluminación de tus dispositivos; por esta razón no es posible garantizar que los tonos que veas en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

• Realización de solicitud garantía posterior Reclamaciones pasada la fecha de un mes de haber adquirido el producto

• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

• El Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.

• El Uso de químicos o blanqueador en el lavado.

• Desteñido por secado directo al sol.

• Desteñido por prendas lavados a mano

• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

• El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

• Desgaste normal de la prenda.

• Los daños causados a las prendas por el mal uso de estas y el desgaste normal de la prenda por el uso NO serán susceptibles de garantía.

DEVOLUCIONES DE DINERO: El estatuto del consumidor se creó específicamente para proteger el consumidor, y con arreglo a él existen más posibilidades de exigir la devolución del dinero pagado en una compra o servicio. El estatuto del consumidor considera las siguientes causas para la devolución del dinero, cuando:

a. Hay lugar a devolución del precio, cuando el artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos

b. Se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.

c. Se ha adquirido bienes por medio electrónicos y la entrega del pedido supere treinta días o cuando el producto adquirido no esté disponible, hay lugar a resolver el contrato y a obtener la devolución de todas las sumas pagadas.

d. Es obligación del vendedor devolver el precio al comprador en los eventos mencionados anteriormente.

e. En los demás el vendedor no tiene la obligación de devolver el dinero, como por ejemplo porque al cliente simplemente se arrepintió de la compra sin una razón objetiva.

En atención a ley del consumidor DIVACO no hace devoluciones de dinero, a excepción de que la compra realizada en nuestro ecommerce no llegara a estar disponible por temas de inventario ese mismo dia te hariamos la devolcion de dinero, o si por alguna razon al desear hacer un cambio no tenemos disponible la talla deseada, en ese caso se hara dicha devolucion de dinero no pasados 5 dias despues de recibir la compra.

El cliente deberá solicitar la devolución del dinero a través de la línea de atención al cliente 3183083566 o a través del correo info@divacolombia.com

Política de Envíos

PEDIDOS NACIONALES

Para la entrega de nuestros pedidos, tenemos un tiempo de envío de 1-5 días hábiles, sin tener en cuenta el día que se realiza la orden (No suman sábados ni festivos). Estos tiempos no aplican en promociones o eventos especiales.

La empresa transportadora es responsable de la entrega segura del pedido; la mercancía es asegurada por el valor mínimo standard, si el cliente requiere un valor mayor, debe comunicarlo en el momento de la compra.

DIVACO podrá cancelar la orden por falta de disponibilidad del producto, en este caso el dinero será reembolsado de acuerdo con el medio de pago utilizado el mismo dia de recibido.

Al realizar promociones con envíos GRATIS, DIVACO solo asume el costo de envío del producto, para cambios y devoluciones,